Fiscal General del Estado participó en Asamblea Iberoamericana de Ministerios Públicos

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 593-DC-2019

Paraguay, 08 de noviembre de 2019.- La fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, participó en la XXVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), que se desarrolló el jueves 7 y viernes 8 de noviembre en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Durante la cita internacional, se trataron temas relacionados con el trabajo de los ministerios públicos (fiscalías) de la Región, referentes a trata de personas, violencia de género, delitos cibernéticos, entre otros.

Además, los coordinadores de las redes y grupos de trabajo de cooperación presentaron sus informes de actividades y propuestas que, luego del análisis respectivo, fueron aprobados por los miembros de la Asamblea.

Entre otros puntos, se resolvió que la Fiscalía General del Estado de Ecuador (FGE) formará parte del grupo de trabajo para el seguimiento de la restructuración de las “Guías de Santiago”, que consisten en protocolos de actuación sobre la protección de víctimas y testigos.

Por otro lado, el fiscal general de la República de Chile, Jorge About, asumió la presidencia de la AIAMP para los siguientes dos años, mientras que la presidencia adjunta recayó en la Fiscalía de la República Oriental del Uruguay, representada por su titular, Jorge Díaz.

Como parte del evento, la doctora Salazar recibió, de parte de la Asociación, un diploma por su participación activa durante la Asamblea, mismo que también certifica que forma parte de los integrantes del ente internacional.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123