Fiscal General del Estado participa en la sesión solemne por el IV aniversario del Servicio Nacional de Medicina Legal

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 361-DC-2019

Fiscal General del Estado participa en la sesión solemne por el IV aniversario del Servicio Nacional de Medicina Legal

Quito, 11 de septiembre de 2019.- La fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, junto con representantes del Ministerio de Gobierno, Policía Nacional, Consejo de la Judicatura y otras instituciones, asistió a la sesión solemne por la conmemoración del cuarto aniversario del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Milton Zárate, director del Servicio, agradeció la presencia de la Fiscal General del Estado y el apoyo institucional que comanda. Además, destacó el trabajo de peritos en apoyo a las investigaciones de la Fiscalía.

En su intervención, la fiscal general Diana Salazar Méndez destacó el trabajo del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y aseguró que ‘su labor es un aporte fundamental para sustentar procesos penales y una garantía para el acceso a una justicia moderna’.

‘Las demandas ciudadanas por una justicia de calidad solo tienen asidero si todas las instituciones trabajan de forma coordinada y bajo parámetros técnicos. Mientras más herramientas apuntalen los procesos judiciales, menos delitos quedarán en la impunidad’, añadió.

Al finalizar, la doctora Salazar mencionó que ‘la Fiscalía se suma a la conmemoración y saluda a sus funcionarios y servidores, felicita su labor y los compromete aun más a continuar este camino de profesionalización y especialización, de actualización continua, en beneficio de todos los ecuatorianos’.

El Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses cuenta con un equipo de funcionarios civiles y policiales altamente capacitados, con un equipamiento e infraestructura de última tecnología para el trabajo pericial y forense. Además, sus servidores reciben una capacitación continua para atender los requerimientos de la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123