Fiscal General del Estado cuenta con nuevas oficinas en Guaranda

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 201-DC-2019

Fiscal General del Estado cuenta con nuevas oficinas en Guaranda

Guaranda, 18 de julio de 2019.- Desde esta mañana, la Fiscalía General del Estado cuenta con un nuevo espacio para atender a la ciudadanía de la provincia de Bolívar. La fiscal general Diana Salazar Méndez inauguró formalmente el nuevo inmueble. Al evento asistieron autoridades locales, representantes de la sociedad civil y organizaciones sociales.

En el nuevo edificio, la población tendrá acceso a seis fiscalías especializadas (Soluciones Rápidas, Violencia de Género, Fedoti y Asuntos Indígenas), en las que atenderán dieciocho servidores misionales (fiscales, asistentes y secretarios), tres psicólogos, tres trabajadores sociales y dos médicos legistas; además de personal técnico y administrativo.

Los beneficiarios directos serán cerca de noventa mil habitantes del cantón Guaranda.

La fiscal Diana Salazar aseguró que la entrega de las nuevas oficinas es el resultado del esfuerzo de todo el equipo de la Fiscalía que “sin lugar a dudas marcará un antes y un después en la atención y el servicio que brinda nuestra Institución».

Y agregó: «sin embargo, la respuesta de la Fiscalía General del Estado en beneficio de la sociedad no puede limitarse a contar con espacios físicos adecuados, dignos y accesibles, sino a profundizar en la vocación de servicio que caracteriza a nuestros funcionarios».

Al cierre de su intervención, reiteró el llamado a los funcionarios de Fiscalía, a quienes pidió renovar su mística de servicio para innovar y generar constantemente las competencias y mecanismos para prevenir, detener y procesar a toda persona que pretenda pasar por encima de la ley, por cualquier vía.

«La efectividad en nuestro trabajo se demuestra en la reducción de la impunidad, tanto en el combate y castigo a la corrupción y al crimen organizado, como en los casos de violencia de género, delitos sexuales y todos aquellos que nos afectan como sociedad”, añadió la fiscal Salazar.

El evento concluyó con el agradecimiento público a la sociedad guarandeña por haberla acogido amablemente en su visita. “Gracias a la tierra del Carnaval y a todos ustedes por su cariño”.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123