El Fiscal General Carlos Baca participó en la Mesa de Justicia, en Guayaquil

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 018-DC-2018

El Fiscal General Carlos Baca participó en la Mesa de Justicia, en Guayaquil

Guayaquil, 15 de enero de 2018.- Este lunes, el Dr. Carlos Baca Mancheno, Fiscal General del Estado, participó en la Mesa de Justicia convocada por el Consejo de la Judicatura en Guayaquil, en ella  analizaron el tratamiento a los Delitos Flagrantes en el 2017 y el trabajo coordinado con el sector justicia, además de los casos de Femicidio, causas ingresadas y despachadas en Guayas, el uso de dispositivos electrónicos de seguridad y la reapertura de la Unidad Judicial del Cuartel Modelo, en la urbe porteña.

En la reunión se analizó de manera detallada, las causas judiciales ingresadas en el 2017, las sentencias emitidas a las personas privadas de libertad, entre otros tópicos. El presidente de la Judicatura, Gustavo Jalkh, consideró que “el país goza de un sistema judicial sano y que respeta el debido proceso”.

En lo que se refiere a  casos de femicidios, las autoridades judiciales determinaron que al momento existen 127 sentencias relacionadas con este delito, algunos de los procesados fueron sentenciados a más de 30 años de pena privativa de libertad.

Finalmente, se dio a conocer que para el mes de abril de 2018, se reinaugurará la Unidad Judicial de Flagrancia, ubicada en el Cuartel Modelo, en la Avenida de las Américas, que fue cerrada por el terremoto que afectó al país el 16 de abril de 2016. Allí la Fiscalía del Guayas seguirá contando con sus oficinas de despachos, donde laboran cerca de 30 agentes fiscales que cumplen turnos rotativos durante las 24 horas del día.

El encuentro de trabajo lo encabezó el presidente de la Judicatura, Gustavo Jalkh, y además del Fiscal General del Estado, estuvieron presentes los vocales del Consejo, Néstor Arbito, Karina Peralta, Alejandro Subía y Rosa Elena Jiménez, así como el Ministro del Interior, Cesar Navas; la Ministra de Justicia, Rosana Alvarado; el Comandante General de Policía, Ramiro Mantilla y la Fiscal Provincial del Guayas, Patricia Morejón.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123