Fiscal Carlos Baca Mancheno cumplió agenda en Guayaquil junto a autoridades de la Judicatura y Ministerio del Interior

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 083-DC-2017

Guayaquil, 18 de julio de 2017.- El Fiscal General del Estado, Dr. Carlos Baca Mancheno, se reunió con autoridades del sector justicia con el objetivo de fortalecer, mejorar la infraestructura y el servicio de la unidad de flagrancia en la ciudad de Guayaquil.

La reunión se desarrolló en la sala de sesiones de la Corte Provincial de Justicia y contó con la participación de Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, César Navas, Ministro del Interior y la fiscal provincial de Guayas, Patricia Morejón.

Las autoridades coincidieron que para los primeros meses del 2018, la Unidad de Flagrancia que operaba en el Cuartel Modelo, cerrado después del terremoto del año pasado, brindará nuevamente este servicio, en el que acogerá a instituciones como Fiscalía, Defensoría y Policía, para brindar un servicio directo a la ciudadanía.

Se informó además que la Fiscalía del Guayas inició un proceso investigativo para determinar responsabilidades de una fiscal perteneciente a la Unidad de Gestión de Audiencias, en la que habría actuado, presuntamente de manera irregular en un proceso de narcotráfico.

Al respecto, Gustavo Jalkh, titular del del Consejo de la Judicatura, anunció la suspensión de la funcionaria y el inicio de un sumario administrativo, en el cual tendrá el derecho a la defensa y al debido proceso.

El Fiscal Carlos Baca, refiriéndose al tema, manifestó que no va a permitir ningún acto de corrupción interna dentro de la Fiscalía, “La mejor forma en llegar a la transparencia es que los ciudadanos se involucren y nos hagan conocer hechos de corrupción. Hemos creado a inicios de mi gestión, la Unidad de Transparencia y  Lucha Contra la Corrupción, en la que la ciudadanía puede denunciar todo hecho falto de transparencia”, puntualizó.

 

J.R.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 042596700 Ext 395173