Fallo condenatorio contra 2 procesados por asociación ilícita en El Oro

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 690-DC-2020

Fallo condenatorio contra 2 procesados por asociación ilícita en El Oro

Machala (El Oro), 03 de agosto de 2020.- Por unanimidad, Tribunal de Garantías Penales de El Oro sentenció a Oswaldo L. y Bryan B. a cinco años de pena privativa de libertad, por su participación en el delito de asociación ilícita.

Finalizada la audiencia de juzgamiento, los jueces valoraron los elementos probatorios presentados por el fiscal de Fedoti, Bolívar Figueroa, que demostraron la materialidad de la infracción y la responsabilidad penal de los dos procesados.

Este caso tuvo como antecedente una investigación efectuada a esta organización, dedicada a cometer delitos contra la propiedad en Machala. Con el apoyo de la Sidpro-BAC de la Policía Nacional y con las respectivas autorizaciones judiciales, se efectuaron vigilancias y seguimientos durante seis meses.

El operativo de aprehensión de los ahora sentenciados se ejecutó en agosto de 2019, una vez que se evidenciaron las actividades ilícitas a las que se dedicaban; y fueron acusados por Fiscalía, según lo determina el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123