Ex Juez de Pichincha es llamado a juicio por presunto enriquecimiento ilícito

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1172-DC-2020

Ex Juez de Pichincha es llamado a juicio por presunto enriquecimiento ilícito

Quito (Pichincha), 16 de diciembre de 2020.- El juez nacional penal Wilman Terán, acogió el pedido de Fiscalía y dictó auto de llamamiento a juicio para Henry C., exjuez de Pichincha, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Según la investigación de Fiscalía, el acusado, en su calidad de servidor público (entre los años 2012 y 2018), incrementó de manera injustificada su patrimonio en 362.402,42 dólares (monto que supera los 400 salarios básicos del trabajador en general), producto de su cargo o función pública.

El procesado es, además, accionista en tres compañías, dos de ellas con estatus de activas, registradas en la Superintendencia de Bancos y Compañías. A través de ellas se habrían realizado movimientos económicos que no han sido declarados por el procesado, tal como lo establece la normativa legal.

El Juez dispuso también la ratificación de las medidas cautelares de carácter real, como la retención de cuentas y la prohibición de enajenar bienes por 362.402,42 dólares.

En cuanto a las medidas de carácter personal, dispuso la prohibición de salida del país y la presentación semanal ante la Corte Nacional.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123