Evaluación de Fiscales: se levanta de información en Tungurahua y Chimborazo

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1080-DC-2020

Evaluación de Fiscales: se levanta de información en Tungurahua y Chimborazo

Ambato (Tungurahua), 24 de noviembre de 2020.- Del 23 al 27 de noviembre de 2020 se lleva a cabo el levantamiento de información de las fiscalías no enlazadas al Sistema Integrado de Actuaciones Fiscales (SIAF), para el proceso de Evaluación de Fiscales, en las provincias de la Sierra central: Tungurahua y Chimborazo.

Hoy, la directora de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal, Dra. Janeth Arias, quien está delegada por la Fiscal General del Estado, Dra. Diana Salazar, para coordinar con el Consejo de la Judicatura este proceso, se encuentra trabajando en Tungurahua, junto a su equipo de analistas.

Hasta el momento ha concluido el levantamiento de información en la Fiscalía de Fuero Provincial, a cargo del Dr. Galo Romero, y en las fiscalías de los cantones Pelileo, Patate y Quero.

La Dra. Arias ha dado instrucciones para que el Fiscal realice, de oficio, el impulso de las causas, a fin de garantizar un buen servicio a la ciudadanía, especialmente en los casos de violencia sexual e intrafamiliar, y los relacionados con adultos mayores y personas con discapacidad.

Entrega del Sistema Informático al Consejo de la Judicatura

La tarde de este lunes 23 de noviembre, la Dra. Janeth Arias entregó al Consejo de la Judicatura el sistema informático desarrollado por la Dirección de Tecnologías de la Información de la Fiscalía General del Estado, para evaluar cuantitativa y cualitativamente a 822 fiscales, durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2019, a escala nacional.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123