Evaluación de fiscales: Hasta el momento se han revisado más de 18 000 expedientes en 15 cantones de la provincia del Guayas

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 954-DC-2020

Guayaquil (Guayas), 23 de octubre de 2020.- En el marco del proceso de Evaluación de Fiscales, la Dra. Janeth Arias, directora de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto a su equipo de trabajo, realiza el levantamiento de información en la provincia del Guayas.

Desde el lunes 19 hasta hoy, viernes 23 de octubre, se han revisado 18.009 expedientes. Falta concluir el levantamiento de información únicamente en los cantones de Durán y Guayaquil.

En esta oportunidad, se contó con la participación de veedores ciudadanos, lo que garantiza la transparencia del proceso.

LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN 

PROVINCIA

CANTON

No. DE EXPEDIENTES

GUAYAS

EL EMPALME

207

GUAYAS

BALZAR

177

GUAYAS

PEDRO CARBO

313

GUAYAS

DAULE

791

GUAYAS

SANTA LUCIA

343

GUAYAS

SAN JACINTO DE YAGUACHI

192

GUAYAS

MILAGRO

1,603

GUAYAS

BALAO

75

GUAYAS

NARANJAL

278

GUAYAS

EL TRIUNFO

313

GUAYAS

SALITRE

108

GUAYAS

PLAYAS

372

GUAYAS

NARANJITO

154

GUAYAS

DESPACHO PROVINCIAL

225

GUAYAS

  DURAN

300

GUAYAS

GUAYAQUIL

12.558

TOTAL

18009

Reuniones de coordinación:

La Dra. Arias mantuvo una reunión de trabajo con el Coronel Joel Loaiza Celi, director de la Agencia de Tránsito Municipal- ATM,  donde abordaron temas relacionados con  materia de tránsito, con el objetivo de mejorar los procesos para la elaboración de los partes de tránsito.

Asimismo, se analizó la necesidad de implementar un programa de capacitación a los  agentes de tránsito,  sobre el buen trato que deben dar al conductor de un vehículo, al momento de solicitarle información.

También se reunió con el Teniente Coronel Juan Pablo Luna, de la Policía Judicial del Guayas, con quien se llegó al acuerdo de implementar la seguridad en el cantón El Triunfo y vigilar el cumplimiento de presentación de informes de los agentes investigadores. 

 Además, la Dra. Arias y la Ab. Carmen Quezada, delegada de la Junta cantonal de Playas, analizaron el estado de las denuncias presentadas por esa entidad en las dos fiscalías de ese cantón y resolvieron efectuar el respectivo seguimiento para dar una respuesta inmediata.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123