Evaluación de Fiscales: esta semana se levanta información en Loja

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1104-DC-2020

Evaluación de Fiscales: esta semana se levanta información en Loja

Loja (Loja), 01 de diciembre de 2020.- La directora de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal, Dra. Janeth Arias Mendoza, recorre las dependencias de Fiscalía en la provincia de Loja, cumpliendo con el levantamiento de información de las fiscalías no enlazadas al Sistema Integrado de Actuaciones Fiscales (SIAF), para el proceso de Evaluación de Fiscales.

Este lunes 30 de noviembre, la Directora y su equipo de analistas revisaron los expedientes fiscales en Saraguro, donde culminó el levantamiento de información.

En este cantón se contó con la presencia de la veedora ciudadana, Ab. María José Encalada Ramírez, lo cual transparenta el desarrollo de este proceso que se lleva a cabo a escala nacional.

Mientras que hoy, 1 de diciembre, concluyó la revisión de los expedientes en la Fiscalía de Fuero Provincial de Loja, a cargo del Dr. Ángel Rodrigo Galván Calderón, y se avanza en el levantamiento de información en la Fiscalía de Servicio de Atención Integral (SAI) de esta jurisdicción.

Por otro lado, la Dra. Arias mantuvo una reunión de trabajo con la Directora de Recursos de la Fiscalía Provincial de Loja, Dra. Paola Lazzarini Stagnaro, y con los analistas provinciales de Gestión Procesal, con el propósito de dar directrices para el tratamiento adecuado y con especial atención de los delitos de violencia de género y de los casos en que las víctimas sean personas con discapacidad o de la tercera edad.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123