Evaluación de Fiscales: ciudadanía podrá impugnar o denunciar hasta el 10 de febrero de 2021

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1146-DC-2020

Evaluación de Fiscales: ciudadanía podrá impugnar o denunciar hasta el 10 de febrero de 2021

Quito (Pichincha), 10 de diciembre de 2020.- Se amplió el plazo para que la ciudadanía presente impugnaciones o denuncias –debidamente motivadas y con firma de responsabilidad– sobre la actuación de agentes fiscales, fiscales de adolescentes infractores y fiscales provinciales, que forman parte del proceso de evaluación que se lleva a cabo.

Ciudadanos, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y otras relacionadas con los ámbitos del Derecho podrán objetar la actuación de cualquier fiscal sujeto a evaluación, hasta el 10 de febrero de 2021.

El Pleno del Consejo de la Judicatura aprobó, el 12 de noviembre de 2020, un ajuste al cronograma referencial del proceso de Evaluación de Desempeño y Productividad de los fiscales, así como la reactivación del link de denuncias e impugnaciones, para que –quienes así lo decidan– ejerzan su derecho de control social.

Proceso

Debe ingresa a la página web del Consejo de la Judicatura (www.funcionjudicial.gob.ec) y en la ventana “Evaluación de desempeño y productividad de agentes fiscales (…)”. A continuación, dar clic en “Acceso al sistema de denuncias ciudadanas”.

También pueden acceder directamente a través del enlace https://denunciasfiscales.funcionjudicial.gob.ec/. Ahí se encuentra el formulario de impugnación o denuncia ciudadana, en el cual deben registrarse los datos del denunciante o impugnador, del fiscal impugnado o denunciado, así como información de los fundamentos de hecho y de derecho.

A este link también se puede acceder a través de la página web de la Fiscalía General del Estado (www.fiscalía.gob.ec).

Evaluación de Fiscales: ciudadanía podrá impugnar o denunciar hasta el 10 de febrero de 2021

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123