“Estamos conscientes de que nos vamos a enfrentar a estructuras delictivas”, dice la Fiscal General ante la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 685-DC-2020

Estamos conscientes de que nos vamos a enfrentar a estructuras delictivas, dice la Fiscal General ante la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional

Quito (Pichincha), 31 de julio de 2020.- La fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, compareció este viernes ante la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud, de la Asamblea Nacional, para contestar las inquietudes de los asambleístas respecto a las acciones emprendidas por Fiscalía en torno a la entrega irregular de carnés de discapacidad.

Durante su intervención, la titular de Fiscalía señaló que, ante la alerta de posibles irregularidades, el 6 de julio de 2020 emitió una resolución, a través de la cual se destinaron fiscales especializados para el conocimiento de todas las investigaciones relacionadas con este tema.

Además, para avanzar en las investigaciones, informó a los asambleístas que se firmó un convenio de cooperación interinstitucional con varias entidades del Estado para obtener, de forma organizada, información relacionada con la obtención de este documento y con posibles procesos de importación utilizando el mismo.

Agregó que, como parte de la estrategia, se ha establecido un plan integral de investigación: “estamos conscientes de que nos vamos a enfrentar a estructuras delictivas organizadas para la comisión de varios presuntos delitos. Por ahora se han designado cuatro fiscales especializados que atienden noticias de delitos en todo el país. […]

No podemos especificar tiempos de investigación, pero tengan la certeza de que justamente se designaron fiscales especializados para que las investigaciones avancen con efectividad y celeridad. Hay que establecer quiénes se beneficiaron, quiénes entregaron los carnés y a quiénes se está perjudicando”, añadió.

Al cierre de su intervención, la fiscal Diana Salazar Méndez exhortó a todas las instituciones del Estado a que acudan al llamado de Fiscalía y permitan la transmisión inmediata de la información, para entregar los resultados que la sociedad requiere: “todo el Estado debe cooperar para llegar a buen fin con las investigaciones y entregar las respuestas que la ciudadanía requiere”, concluyó.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123