Accesibilidad

Escuela de Fiscales, 20 años fortaleciendo la capacitación de los servidores de la Fiscalía General del Estado

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 010-DC-2018

Escuela de Fiscales, 20 años fortaleciendo la capacitación de los servidores de la Fiscalía General del Estado

Quito, 11 de enero de 2018.- Más de 16.000 servidores capacitados, 19 convenios suscritos con universidades, una certificación de calidad del Sistema de Gestión ISO 9001-2015 otorgada por la empresa Bureau Veritas, son algunos de los resultados logrados por la Dirección de la Escuela de Fiscales al cumplir  20 años de creación.

El evento se realizó en el auditorio del edificio de la Fiscalía General del Estado en Quito y contó con la presencia de directores de la institución, autoridades de universidades, fiscales provinciales, capacitadores y funcionarios.

En su intervención, Vinicio Moreno Proaño, Director de la Escuela de Fiscales, resaltó el trabajo tesonero y esforzado que ha redundado en beneficio de los funcionarios y de la ciudadanía, pues un servidor capacitado ofrece un mejor servicio al usuario.

“Se ha podido desarrollar, ampliar y mejorar la cobertura en todo el territorio nacional para instruir al personal misional y al área administrativa, es así que  solo de mayo a diciembre de 2017, más de 3 000 servidores se capacitaron en materia jurídica y en temas afines al Derecho Penal”, enfatizó Moreno.

Otro punto que destacó Moreno Proaño es que desde abril de 2017, la Escuela de Fiscales de la Fiscalía ecuatoriana, asumió la presidencia de la Red de Capacitación del Ministerio Público Iberoamericano (RECAMPI). Anteriormente, conjuntamente con el Ministerio Público de Panamá ocupó la Secretaría Pro Tempore en el período abril 2015 – abril 2017. “Nos hemos posicionado de manera efectiva dentro de ese espacio al compartir experiencias y metodologías que se aplican a nivel de Iberoamérica”, indicó.

En el nuevo modelo de gestión implementado por la actual administración,  la Escuela de Fiscales asume nuevos retos para fortalecer y mejorar la gestión del conocimiento. Ahora se encargará de formar de manera especializada a los servidores en materia penal en 5 ejes: delincuencia organizada transnacional, lavado de activos, violencia basada en género, femicidio y violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes.

El compromiso es continuar trabajando con calidad y enfoque de mejora continua para entregar una excelente capacitación a los servidores a escala nacional.

Dato:

La Escuela de Fiscales fue creada el 17 de diciembre de 1997, mediante Acuerdo No. 060, por el entonces Fiscal General del Estado, Roberto Gómez Mera.

Escuela de Fiscales, 20 años fortaleciendo la capacitación de los servidores de la Fiscalía General del Estado

F.P.P.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec

Teléfono: 3985800 Ext. 173123