Era buscado por femicidio: el noveno más buscado del país fue capturado

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 616-DC-2019

Era buscado por femicidio: el noveno más buscado del país fue capturado

Fiscalía y Policía Nacional ejecutaron un allanamiento en Babahoyo, donde fue capturado.

Los Ríos – Tungurahua, 14 de noviembre de 2019.- Walter Antonio C. M. estuvo prófugo por cinco años. Las autoridades siguieron su rastro, a través de interceptación de llamadas telefónicas y otras pericias, hasta que le ubicaron en el sector de El Salto, en Babahoyo, provincia de Los Ríos, lugar de su nacimiento.

La madrugada de este jueves 14 de noviembre, Fiscalía y Policía Nacional ejecutaron un allanamiento en el que fue detenido.
Ingresó a la lista de los más buscados del país por el delito de femicidio, cometido contra su esposa, en septiembre de 2014, en la ciudadela El

Recreo del cantón Ambato. Esa tarde, Walter Antonio C. M. les habría indicado a sus tres hijos (dos adolescentes de 16 y 13 años, y un niño de 9 años) que salieran a la tienda, con la excusa de que tenía que conversar con su madre.

Sus hijos regresaron treinta minutos después y habrían encontrado la puerta del inmueble con seguro. En su intento de ingresar, el menor de ellos trepó por la ventana y fue cuando observó a su madre en el suelo del dormitorio, sobre un charco de sangre.

El detenido habría cometido el femicidio con un arma blanca, produciéndole heridas profundas en el cuello y otras extremidades para luego huir. Según la investigación, la víctima planeaba divorciarse.

Los hijos de la pareja fueron ingresados al Sistema de Víctimas y Testigos.

En este caso, Fiscalía ha efectuado varias pericias, mismas que serán evacuadas en la respectiva audiencia de juzgamiento por el fiscal Lenin Mayorga.

Después del traslado de Walter Antonio C. M., se espera que se señale la fecha y hora de la misma. Las pruebas que se presenten podrían determinar la responsabilidad y autoría del hoy procesado.

Dato jurídico

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el que sanciona el delito con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123