Entregan osamentas de persona reportada como desaparecida

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 590-DC-2019

Entregan osamentas de persona reportada como desaparecida

Quito, 08 de noviembre de 2019.- Este viernes, mediante diligencia efectuada por la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo la entrega digna de los restos humanos de Ángel Paillacho, de 61 años, quien fue reportado como desaparecido en marzo de 2019, en las oficinas del laboratorio de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Policía.

Las diligencias investigativas llevaron al hallazgo de las osamentas en el sector de La Ecuatoriana, en el Sur de Quito. No se determinó que se trate de una muerte violenta.

Luego de las pericias antropológicas, se levantaron perfiles de ADN que dieron positivo con las muestras extraídas de los familiares de la persona reportada como desaparecida.

La entrega digna de restos humanos es una diligencia que incluye tres etapas: la ubicación y recuperación de los restos, la determinación de la identidad mediante pericias y el procedimiento de la entrega, en el que se expone a las víctimas indirectas toda la investigación y las conclusiones a las que se llegó después de la misma.

Esta es una forma de reparación que hace el Estado a las víctimas indirectas, como su derecho a la verdad.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123