En Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, el proceso de evaluación de fiscales avanza

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 912-DC-2020

En Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, el proceso de evaluación de fiscales avanza

Santo Domingo de los Tsáchilas – Esmeraldas, 13 de octubre de 2020.- Janeth Arias, directora de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto a su equipo de trabajo, visitó las fiscalías especializadas y multicompetentes de Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, dentro del proceso de evaluación de fiscales que se desarrolla a escala nacional.

Durante la jornada de este lunes 12 de octubre, se llevó a cabo el levantamiento de información de alrededor de 1.870 expedientes de fiscalías que no están enlazadas al Sistema Integrado de Actuaciones Fiscales (SIAF), tanto en Santo Domingo (1.326 expedientes), como en La Concordia (544 expedientes).

La Dra. Arias también constató en los expedientes, la falta de medidas de protección a favor de niños, niñas y adolescentes, en casos de delitos sexuales, por lo que indicó que, dentro de estos procesos, se debe dar atención prioritaria al desarrollo de la investigación, con el fin de que Fiscalía solicite las medidas respectivas en favor de estos grupos vulnerables.

Para que la ciudadanía obtenga celeridad y una decisión jurisdiccional en el desarrollo de las causas, también demandó oportunas acciones en los expedientes con vencimiento de plazos y sin impulso fiscal, que se identificaron durante este proceso.

Por otra parte, este martes 13 de octubre se realiza el levantamiento de información para la evaluación de fiscales en los cantones Esmeraldas, Atacames, Quinindé, Muisne, Eloy Alfaro y San Lorenzo, en las fiscalías especializadas y multicompetentes de la provincia de Esmeraldas.

En Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, el proceso de evaluación de fiscales avanza

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123