En esta semana se levanta información en Los Ríos  

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1021-DC-2020

En esta semana se levanta información en Los Ríos

Babahoyo (Los Ríos), 10 de noviembre de 2020.- En el marco del proceso de Evaluación de Fiscales, que se desarrolla a escala nacional, durante la semana del 9 al 13 de noviembre se lleva a cabo el levantamiento de información de las fiscalías no enlazadas al Sistema Integrado de Actuaciones Fiscales (SIAF) en la provincia de Los Ríos.

Por delegación de la Fiscal General del Estado, Dra. Diana Salazar, la Dra. Janeth Arias, directora de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal, coordina con el Consejo de la Judicatura el desarrollo de este proceso.

Por ello, junto al equipo de analistas de la Dirección bajo su cargo, efectúan el respectivo levantamiento de información en la provincia de Los Ríos, que cuenta con trece cantones.

Hasta el momento ha culminado la revisión de expedientes en la Fiscalía de Fuero Provincial, a cargo del Dr. Luis Pesantes, y de los cantones Babahoyo, Baba, Vinces, Palenque y Montalvo, correspondientes al periodo 2016-2019.

La Dra. Arias ha dado disposiciones respecto a la actuación fiscal, aplicando los principios de celeridad y de oportunidad, siendo enfática en el especial interés que se debe tener en las investigaciones en que las víctimas son niñas, niños y adolescentes.

Además, señaló que, de conformidad con el artículo 444 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), las actuaciones de la Fiscalía también las realiza de oficio, para ofrecer un mejor acceso a la justicia a las víctimas y a la ciudadanía, con el objetivo de evitar la impunidad.

En esta semana se levanta información en Los Ríos

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123