En apelación, se obtiene sentencia por la violación de su hijastra

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 098-DC-2021

En apelación, se obtiene sentencia por la violación de su hijastra

Guaranda (Bolívar), 01 de febrero de 2021.- Acogiendo el pedido de Fiscalía, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Bolívar declaró culpable a José Luis M. G., y lo condenó a veintidós años de pena privativa de la libertad, por la violación de su hijastra, de 10 años.

Por esa razón, se revocó el estado de inocencia declarado a favor del procesado por el Tribunal de Garantías Penales de Bolívar, que -en primera instancia- valoró de forma incorrecta las pruebas presentadas por Fiscalía.

En la audiencia de apelación, el fiscal Rothman Cáceres, pidió que las pruebas presentadas en la audiencia de juicio sean revisadas por los magistrados, entre estas: la pericia psicológica practicada a la víctima, la pericia ginecológica, el informe pericial de entorno social, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, testimonios, entre otros elementos probatorios que demostraron la responsabilidad del ciudadano en el delito.

Relató también que los hechos ocurrieron en el 2018, en la parroquia Guanujo del cantón Guaranda. Cuando la víctima requirió atención médica por haberse intoxicado con pastillas, en aquella casa de salud, contó que el hoy sentenciado, en varias ocasiones, la agredió sexualmente.

También se adjuntó una denuncia presentada por el área de psicología de la Unidad Educativa donde asistía la menor, que evaluó su situación a causa de comportamientos de violencia detectados en el ámbito educativo.
El agresor fue sentenciado con base en el artículo 171, inciso primero, numeral 3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123