En apelación, Fiscalía obtiene sentencia contra cómplice de femicidio ocurrido en Cotacachi

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 687-DC-2021

En apelación, Fiscalía obtiene sentencia contra cómplice de femicidio ocurrido en Cotacachi

Cotacachi (Imbabura), 21 de julio de 2021.- La Corte Provincial de Justicia de Imbabura acogió los argumentos expuestos por Fiscalía y sentenció a Juan C. a trece años de prisión, como cómplice del femicidio de la exconviviente de su cuñado, Dennis C., quien cumple una pena de veintiséis años como autor del delito.

Esta fue la resolución que dio a conocer la Sala Penal, al concluir la audiencia del recurso de apelación interpuesto por Fiscalía, pues el Tribunal de Garantías Penales –en primera instancia– solo sentenció a Dennis C. y ratificó el estado de inocencia de Juan C.

En su intervención, el fiscal Andrés Jaramillo expresó que en la audiencia de juzgamiento se demostró también la responsabilidad penal de este procesado a través de las pruebas expuestas, como el protocolo de autopsia, la pericia psicológica, de entorno social, pericias de contexto de género y de antropología cultural.

Así como el testimonio anticipado del hijo de la víctima y los informes de reconocimiento y reconstrucción del lugar de los hechos.

El caso

El 1 de febrero de 2020, en el parque central de Imantag, parroquia del cantón Cotacachi, Dennis C., de 22 años, citó a su exconviviente, con quien tuvo dos hijos. Pero, como la mujer conocía su grado de agresividad, solicitó a Marcelo R. –su nueva pareja– que le acompañe.

Dennis C. pidió a Juan C. que le lleve un arma de fuego de su propiedad, calibre 38, con la cual disparó de manera simultánea a la víctima y a su pareja, ocasionando la muerte de la joven e hiriendo en la pierna izquierda a su acompañante.

Fiscalía acusó a Dennis C. y Juan C. como autor y cómplice del delito de femicidio, respectivamente, tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Además, solicitó tomar en cuenta las circunstancias agravantes 1, 2 y 3, establecidas en el artículo 142 del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123