Prisión preventiva por tráfico de sustancias ilícitas en Manabí

En 30 días, Fiscalía recolectará más evidencias en caso de tráfico de droga en Manabí

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 029-DC-2017

Prisión preventiva por tráfico de sustancias ilícitas en Manabí

Guayaquil, 13 de junio de 2017.- Por pedido de la Fiscalía se dictó prisión preventiva en contra de Wellintong G. B. por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización.

El procesado fue detenido mientras custodiaba alrededor de 2 toneladas de clorhidrato de cocaína en el sector de Cabo Pasado, en la parroquia Canoa, provincia de Manabí. Durante el operativo “Ateneo II” realizado por la Policía Nacional y Fiscalía.

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada la tarde del viernes 9 de junio, en la Unidad Judicial de Bahía de Cáraquez, el fiscal Vicente Quirola presentó como elementos de convicción el informe del decomiso de la droga, el cual reveló que el peso neto del cargamento era de 1.795.265 gramos de cocaína.  

Además, se incluyó el acta de verificación, parte policial, la versión de un testigo, armas de fuego y la prueba de identificación preliminar  homologada (PIPH) que dio positiva a clorhidrato de cocaína.

El alcaloide fue encontrado a 1 kilómetro de la vivienda allanada, bajo tierra en sacos de yute en paquetes, tipo ladrillo, que contenían la droga.  Se presume que su destino era Centro América.

La Fiscalía inició la instrucción fiscal para determinar, en un plazo de 30 días, la presunta responsabilidad penal del procesado, en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, sancionado en el artículo 220 numeral 1 letra D del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y con pena privativa de 10 a 13 años.

La jueza Bárbara Macías dispuso la quema del estupefaciente para este miércoles 14 de junio de 2017.  La Fiscalía General del Estado continuará en la investigación del caso para llevar a los involucrados ante la justicia y contrarrestar el tráfico de drogas en el país. 

G.M y S.B

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 ext. 173125