El lunes 5 de agosto se conocerá si Ricardo P. es llamado a juicio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 218-DC-2019

Latacunga, 31 de julio de 2019.- El juez Marcelo Palomo, luego de haber escuchado a las partes procesales, suspendió la audiencia preparatoria de juicio en contra de Ricardo P., procesado por su presunta participación en el delito de instigación y convocó para el lunes 05 de agosto de 2019, para informar si lo llama o no a juicio.

Durante la audiencia preparatoria de juicio, que fue de carácter reservada, el Dr. Franklin Morocho, de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional No. 2, presentó más de diez elementos de convicción en contra del procesado.

Los hechos investigados por Fiscalía se suscitaron el 28 de octubre de 2018, durante una asamblea realizada por un partido político en Latacunga, en donde Ricardo P. habría dado un discurso en el que instigaba a la gente a tomarse instituciones públicas y a cerrar vías.

En la audiencia de formulación de cargos, el Juez competente ordenó prisión preventiva contra el exfuncionario y solicitó un pedido de notificación roja para que Interpol lo ubique y detenga, con fines de extradición; sin embargo, el procesado aún se encuentra prófugo de la justicia.

Entre los principales elementos presentados por el fiscal Morocho se encuentran las experticias de identidad humana, para la que se cotejaron los videos y fotografías del evento del 28 de octubre de 2018, con videos de actividades públicas de cuando el procesado era funcionario del Estado.

Además, un peritaje de identificación de voz.

También, documentación que confirma la realización del evento, en el que se produjo el acto investigado. A estos se suman versiones que corroboran que esa reunión fue planificada y que se desarrolló en la Federación de Barrios de esta ciudad.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123