El ex “más buscado” de la provincia de Bolívar es sentenciado por la violación a una adolescente

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 693-DC-2021

El ex “más buscado” de la provincia de Bolívar es sentenciado por la violación a una adolescente

Guaranda (Bolívar), 22 de julio 2021.- Por la violación a una adolescente de 14 años, Tribunal de Garantías Penales de Bolívar declaró culpable a Jorge Washington C. T. y lo condenó a veintidós años de pena privativa de la libertad. Además, deberá pagar una reparación integral a favor de la víctima, cuyo monto será notificado en la sentencia escrita.

En la audiencia de juicio, el fiscal del caso, Diego Paz, relató que los hechos ocurrieron en noviembre del 2017 en horas de la tarde, por el sector de Línea Guaranga. Dos adolecentes caminaban por el lugar, cuando fueron interceptados por otras dos personas, entre ellas Jorge Washington C. T., quién tomó a la adolescente de 14 años y la violó en presencia de su amigo.

Luego de que el ya sentenciado agrediera sexualmente a la víctima, robaron las pertenencias de los jóvenes para luego huir.
Jorge Washington C. T. fue recapturado hace cuatro meses, ya que había escapado con la ayuda de dos vehículos por el sector de Arenal, mientras se lo trasladaba a una diligencia. El segundo implicado no ha sido reconocido.

Fiscalía demostró la responsabilidad del procesado y la materialidad del delito, con pruebas periciales, documentales y testimoniales, entre las que se incluyen: el testimonio anticipado de la víctima, la valoración psicológica y de entrono social, el informe médico-legal y ginecológico, el informe de identificación personal, en el que los adolescentes reconocieron al ya sentenciado; la pericia biológica y de ADN, que demostró la presencia de proteína P30 y espermatozoides que coincidían con un 99.9 % con el perfil genético de Jorge Washington C. T., el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, triangulación de llamadas, entre otros.

Información jurídica
El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso primero, numeral 2, e inciso segundo, numeral dos, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en virtud a la afectación permanente de la adolescente.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123