Ecuador suscribe convenio para combatir la falsificación de productos médicos

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 418-DC-2021

Ecuador suscribe convenio para combatir la falsificación de productos médicos

Quito (Pichincha), 07 de mayo de 2021.- Desde hoy, el Ecuador es parte del Convenio del Consejo de Europa sobre la falsificación de productos médicos y delitos similares que supongan una amenaza para la salud pública (Medicrime), convirtiéndose así en el primer país de América Latina que lo suscribe.

En representación del país, Mauricio Efraín Baus, embajador en Francia, firmó el documento en Estrasburgo, junto al secretario general adjunto de la organización Paneuropea, Bjorn Berge.

En el marco de la cooperación internacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) –a través de la Dirección de Cooperación y Asuntos Internacionales– impulsó la adhesión al mencionado Convenio desde diciembre de 2018.

La FGE participó en reuniones y mesas de trabajo interinstitucionales, exponiendo criterios jurídicos sobre la pertinencia e importancia de formar parte de este convenio, cuyo objetivo es combatir este delito transnacional que afecta a la población a escala mundial.

La suscripción de este instrumento, permite al Ecuador contar con un marco jurídico internacional para sancionar los delitos de falsificación y adulteración de medicinas, equipos médicos, entre otros.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comu[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123