Accesibilidad

Dr. Paúl Pérez Reina fue posesionado como Fiscal General encargado por el CPCCST

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 124-DC-2018

Dr. Paúl Pérez Reina fue posesionado como Fiscal General encargado por el CPCCST

Quito, 03 de mayo de 2018.- El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST) designó a Paúl Pérez Reina como Fiscal General encargado. Esta mañana Julio César Trujillo, titular de esa entidad, posesionó a la nueva autoridad temporal. Por unanimidad, el Pleno del CPCCST dispuso que él asuma ese puesto hasta que se convoque a concurso de méritos y oposiciones para elegir al Fiscal definitivo.

Al asumir el cargo, el Fiscal Paúl Pérez Reina precisó que hoy es un momento histórico para el Ecuador y dijo que su misión es sacar adelante a la institución. Mencionó además que su compromiso es con el país y su trabajo estará enfocado a la lucha contra la corrupción, el crimen organizado, lavado de activos y el terrorismo, delitos a los cuales les dará una respuesta efectiva. Precisó que su labor será objetiva, revisará los expedientes que están a cargo del Fiscal General y hará un diagnóstico de cada uno de ellos para tomar las decisiones que merece el país.

El CPCCST, tomó la decisión luego de analizar la trayectoria de Pérez Reina, quien además fue el mejor puntuado durante la última evaluación realizada a los fiscales del país por el Consejo de la Judicatura. Hasta antes de la designación, Pérez se desempeñaba como Fiscal Provincial de Carchi.

El presidente de la entidad Julio César Trujillo, al suscribir el acta de posesión de nuevo Fiscal mencionó que “el Consejo de Participación Ciudadana resolvió encargar la Fiscalía General del Estado al señor Paúl Pérez Reina por sus virtudes. Los miembros encontraron que él tenía los méritos necesarios tanto en su vida profesional, como autoridad, y como persona”.

Pérez Reina es parte de la carrera fiscal por más de 16 años y ha colaborado en institución desde el año 2002. “Mi carta de presentación ha sido mi trayectoria dentro de la institución. En toda esta carrera mi conducción ha sido siempre la ley y la justicia. Jamás actuaremos en persecución de nadie. Quien haya incurrido en actos de corrupción y haya cometido delitos responderá ante la justicia”, precisó.

Asimismo, manifestó que su labor será respaldada por un equipo de trabajo al cual apoya. “Nosotros somos fiscales y funcionarios de carrera, este es el momento de respaldar a todos los funcionarios”, dijo.

Importante:
El nuevo Fiscal General del Estado encargado es imbabureño y tiene 42 años.
En el proceso de recategorización de fiscales, realizado entre 2014 y 2015 por el Consejo de la Judicatura, obtuvo la calificación más alta.

 

 

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec

Teléfono: 3985800 Ext. 173123