Dos sentenciados por el homicidio de uno de sus trabajadores

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 761-DC-2019

Dos sentenciados por el homicidio de uno de sus trabajadores

Fiscalía comprobó que los ciudadanos perpetraron el delito y ocultaron el cuerpo durante un mes.

San Miguel (Bolívar), 17 de diciembre de 2019.- Por el homicidio de Edwin Hitler M. G., ocurrido en 2016, el Tribunal de Garantías Penales de Bolívar declaró culpables a Mercedes C. M. y Marco G. P., y los sentenció a diez años de prisión y al pago de una reparación integral de 10.000 dólares.

La Fiscalía del cantón San Miguel presentó ante el Tribunal, el parte policial, el parte policial de personas desaparecidas, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos (cinco lugares), la pericia de genética forense, el reporte de llamadas, el informe de levantamiento de osamentas, la ruta técnica del teléfono de Marco G. P., la pericia de luminol, testimonios, entre otros, que determinaron la responsabilidad de los ciudadanos.

Los hechos

Ocurrió el 28 de noviembre del 2016. Edwin Hitler M. G. trabajó hasta horas de la tarde deshojando maíz en la propiedad de Mercedes C. M. y Marco G. P., ubicada en la parroquia San Pablo, del cantón San Miguel.

La víctima nunca llegó a su hogar, por lo que fue reportado como desaparecido, hasta que un mes después se encontraron sus restos óseos y junto a estos sus prendas de vestir, en el sector de Cunuyaco (El Arenal), en el kilómetro 54 de la vía Guaranda – Ambato.

Según la investigación y el resultado de la triangulación de llamadas, Marco G. P. fue ubicado en los lugares de los hechos y principalmente en el sitio en donde se levantó su cadáver, pues había llamado desde ahí a su conviviente.

Dato jurídico

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integra Penal (COIP): “la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años”.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123