Dos procesados con prisión preventiva por presunto homicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 478-DC-2021

Dos procesados con prisión preventiva por presunto homicidio

Quito (Pichincha), 27 de mayo de 2021.- Rafael M. llegó al Hospital San Francisco con al menos ocho heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego. Los galenos de esa casa de salud, ubicada en el sector de Carcelén, en el norte de Quito, solo constataron el deceso por la violenta agresión de la que fue objeto.

El crimen ocurrió la mañana de este lunes 24 de mayo, mientras la víctima jugaba fútbol en una cancha sintética del mismo sector. Un hombre se le habría acercado para descargar una ráfaga de disparos contra él.

Tras el hecho de sangre, el sospechoso habría huido a bordo de una motocicleta, conducida por otra persona que lo esperaba cerca.

El fiscal Paúl Villarreal formuló cargos contra dos personas: Aníbal de Jesús R. y Luis Miguel M. fueron procesados como presunto autor y cómplice del delito de homicidio, respectivamente.

El juez de Garantías Penales, Roberto Cueva, acogió el pedido de Fiscalía y ordenó la prisión preventiva para ambos, con base en los elementos de convicción presentados en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, entre los que se incluyen: el reconocimiento de la denuncia, la autopsia médico-legal practicada a la víctima y las versiones de un testigo presencial y del agente aprehensor, entre otros.

Para aprehender a los sospechosos, la Policía allanó un inmueble ubicado en la parroquia de Calderón, al norte de Quito.

La etapa de instrucción fiscal durará treinta días, a partir del martes 25 de mayo, día en que se formularon cargos penales.

Dato jurídico

Fiscalía formuló cargos con base en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona al homicidio con una pena privativa de la libertad de diez a trece años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123