Dos procesados como presuntos autores del delito de femicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 803-DC-2021

Dos procesados como presuntos autores del delito de femicidio

Cuenca (Azuay), 24 de agosto de 2021.- Como presuntos autores del femicidio perpetrado contra Jéssica M., de 25 años, Fiscalía formuló cargos contra Marco Roberto V. y Silver Fabián V.

Durante la audiencia de formulación de cargos, efectuada la noche del lunes 23 de agosto, el juez Eduardo Moncayo dictó orden de prisión preventiva para los procesados.

La fiscal de la Unidad Especializada en Violencia de Género, Valerie Rojas, expuso que el cuerpo de la víctima fue encontrado el 19 de abril de 2021 sobre una vía de tercer orden, en el sector del Santuario de la Virgen de El Cajas, en Cuenca. Tras la revisión externa del cadáver, se verificó que tenía varias heridas corto punzantes en la cabeza y hematomas en el rostro.

Según el informe de autopsia médico-legal, el fallecimiento de la víctima habría ocurrido dos días antes, a causa de asfixia mecánica y sofocación manual.

Como resultado de las diligencias investigativas, los procesados fueron detenidos los días 22 y 23 de agosto, durante allanamientos ejecutados a sus domicilios, donde se incautaron celulares y se practicaron pericias de luminol a tres vehículos.

El inicio de la instrucción fiscal de noventa días tiene como base: las versiones de familiares y amigos de la víctima, el acta del levantamiento del cadáver, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, informes de la investigación a cargo de agentes de la Dinased e informes de análisis de llamadas telefónicas.

Información jurídica

El delito de femicidio está tipificado y sancionado en los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral penal (COIP) con privación de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123