Diana Salazar Méndez fue confirmada como árbitro de la Corte Permanente de Arbitraje

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 092-DC-2020

Diana Salazar Méndez fue confirmada como árbitro de la Corte Permanente de Arbitraje

A través de un comunicado, la Corte Permanente de Arbitraje, con sede en el Reino de los Países Bajos, informó que la fiscal general del Estado, Dra. Diana Salazar Méndez, el Dr. Carlos Estarellas Velásquez, el Dr. José María Pérez Nelson y el Dr. Gonzalo Salvador Holguín fueron confirmados como árbitros designados por Ecuador para formar parte del organismo.

Esta designación es fruto de un proceso de cuidadosa selección de los candidatos postulados, que se ha logrado atendiendo a las necesidades y requerimientos del cargo, y la probidad que han demostrado con su trayectoria.

Según el artículo 23 de la Convención para el Arreglo Pacífico de Disputas, de 1899, sus funciones se ejercerán por el lapso de seis años, contados a partir del 22 de noviembre, fecha en que Ecuador realizó su designación.

La Corte Permanente de Arbitraje es un organismo internacional con sede en La Haya, Países Bajos, encargada de la resolución de controversias entre países mediante la aplicación de tratados internacionales y otros convenios de arbitraje. Entre los asuntos de su competencia se incluyen controversias sobre fronteras territoriales y marítimas, soberanía, derechos humanos, inversión extranjera y asuntos relacionados al comercio a escala regional y mundial.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123