Detenido para que enfrente proceso penal por el presunto abuso sexual contra su sobrina

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 775-DC-2020

Detenido para que enfrente proceso penal por el presunto abuso sexual contra su sobrina

Ambato (Tungurahua), 03 de septiembre de 2020.- Luego de un trabajo de investigación, la Policía Judicial de Ambato, en coordinación con Fiscalía, detuvo a Ángel Orlando A. A. por el presunto delito de abuso sexual perpetrado en su sobrina desde que la niña tenía 7 años hasta que tuvo 12 años.

El procesado estuvo prófugo desde el pasado 14 de agosto, fecha en que -con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía- el Juez de Garantías Penales de Tungurahua dictó prisión preventiva y emitió una boleta de captura en su contra.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de violencia de género, Lenin Mayorga, relató que, desde que la víctima tenía 7 años, su tío la habría obligado a tocar sus partes íntimas, al tiempo que tocaba las de ella.

Hasta que en noviembre del 2018, la menor decidió romper el silencio y contárselo a sus padres, quienes pusieron la denuncia.

Versiones, el informe psicológico, el informe de trabajo social, entre otros elementos, permitieron justificar el inicio del proceso en su contra y su captura.

Dato jurídico

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123