Desarticulada presunta organización delictiva dedicada al robo a personas en Cuenca

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 692-DC-2019

Desarticulada presunta organización delictiva dedicada al robo a personas en Cuenca

Las acciones oportunas y coordinadas entre Fiscalía y Policía permitieron ubicar a los sospechosos.

Cuenca (Azuay), 28 de noviembre de 2019.- Esta madrugada, la Fiscalía Provincial del Azuay y la Subdirección Nacional de Investigaciones contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidprobac) desarticularon una presunta organización delictiva dedicada al robo a personas, receptación y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Por medio de las cámaras del ECU 9-1-1 se conoció que en la calle Vargas Machuca, un ciudadano fue atacado por cuatro personas de nacionalidad venezolana, quienes –mediante la fuerza (agresiones físicas) – le despojaron de sus bienes y luego huyeron del lugar.

De inmediato se efectuaron las diligencias de búsqueda y con la utilización de medios tecnológicos se ubicó a los sospechosos. Momentos después, con el apoyo de equipos tácticos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística se allanaron dos inmuebles, donde se detuvo a cuatro personas, que fueron reconocidas plenamente por la víctima.

Además, en dicho domicilio también se encontraban otros tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, en cuyo poder se encontró un arma de fuego, que habría sido utilizada para cometer actos ilícitos; varias dosis de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y dinero en efectivo, por lo que fueron aprehendidos en delito flagrante.

Entre las evidencias incautadas, que fueron ingresadas bajo cadena de custodia, constan: un arma de fuego tipo revólver, cincuenta envolturas con sustancias ilícitas (presumiblemente marihuana), cuatro terminales móviles de diferentes marcas y modelos, dos cartuchos sin percutir, prendas de vestir utilizadas al momento de cometer la infracción y noventa y cinco dólares.

En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra de tres adultos y cuatro menores de edad.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123