Daniel S. B. y siete personas más van a juicio por presunto peculado

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 138-DC-2021

Daniel S. B. y siete personas más van a juicio por presunto peculado

Guayaquil (Guayas), 09 de febrero de 2021.- El juez Reinaldo Cevallos dictó auto de llamamiento a juicio contra Susana Paola M. L., exgerente general del Hospital del Norte de Guayaquil Los Ceibos; Cristina del Rocío G. Z., responsable de Compras Públicas de esa casa de salud; y, Johana Isabel V. F., exsubdirectora administrativa-financiera, como autores directos del delito de peculado; mientras que a Sandra Marynelcy O. R., representante de la empresa SILVERTI; Lenin Alfonso R. G., Alejandro B. R. y Daniel Josué S. B. (que tendrían nexos entre las empresas SILVERTI, BIOIM y ECAP MEDIQ), como coautores; y, a Jorge Antonio S. B., como cómplice del delito de peculado.

Mientras que a Fabián Humberto B. M. le ratificó su estado de inocencia.

Durante el cuarto día de audiencia preparatoria de juicio, desarrollada en el auditorio de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, el Juez también ratificó la prohibición de transferencia de dominio de bienes y bloqueos de cuentas de los procesados.

Además, ordenó oficiar a la Policía Nacional para la inmediata localización y ubicación de Sandra O., Lenin R. y Alejandro B.

Los procesados están involucrados en el proceso irregular de adquisición de fundas de cadáveres e insumos médicos en el Hospital de Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La primera parte de la audiencia se desarrolló el pasado 11 de enero. Allí se trataron los vicios de procedimiento, procedibilidad y competencia. Después del respectivo análisis, el juez Cevallos declaró la validez del proceso.

Luego, la fiscal Claudia Romero presentó el dictamen acusatorio, que fue sustentado con más de noventa elementos de convicción que demostrarían la existencia del delito y la responsabilidad de los imputados en el mismo.

El Magistrado también modificó la medida de presentación periódica para el procesado Jorge S., cambiando su presentación diaria a dos días por semana.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123