Curandero es sentenciado a 29 años de prisión por la violación a una menor

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1034-DC-2020

Curandero es sentenciado a 29 años de prisión por la violación a una menor

Quinindé (Esmeraldas), 12 de noviembre de 2020.- Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a veintinueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad, a Fredy Rodrigo A. P., por el delito de violación.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2018, en el sector de Puerto Nuevo, parroquia Malimpia, cantón Quinindé. Tras un quebranto en su salud, una mujer acudió al curandero para practicarse una “limpia” junto con su hija de 15 años.

Luego de ejecutar el procedimiento a la mujer, el ya sentenciado le dio un brebaje a la adolescente. Enseguida, ella perdió la conciencia, lo que fue aprovechado por su victimario para perpetrar el delito.

Entre los elementos probatorios presentados por el fiscal del caso, Ángel Badillo, constan los testimonios del padre de la víctima, de la médico legista, del agente de policía que realizó el reconocimiento del lugar de los hechos, del psicólogo que trató a la adolescente y el testimonio anticipado de la víctima, que determinaron la responsabilidad del procesado.

El Tribunal, conformado por Carlos Barrera, Erika Herk y Jose Villamar, además, dispuso una reparación integral de 30.000 dólares.

Fredy Rodrigo A. P. fue procesado por el delito de violación, tipificado en el artículo 171, numerales 1 y 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). También se tomaron en cuenta las agravantes del artículo 48, numerales 7 y 8, del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123