Cuenca: 3 procesados por robo a locales comerciales en el centro

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 144-DC-2019

Imagen de boletín: Cuenca: 3 procesados por robo a locales comerciales en el centro

El monto del perjuicio a los propietarios asciende a alrededor de 8.500 dólares.

Cuenca, 19 de junio de 2019.- La tarde de este miércoles, la Fiscalía formuló cargos en contra de Freddy Gonzalo M., Jorge Efraín P. y Luis Leonardo M., por su presunta responsabilidad en el robo a tres locales comerciales, ubicados en el centro histórico de Cuenca.

Durante la audiencia, el juez William Sangolquí evaluó los elementos de convicción presentados por la Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva para Freddy Gonzalo M. y Jorge Efraín P., implicados, como autores. Además dispuso la presentación cada quince días ante el juzgado y la prohibición de salir del país para Luis Leonardo M., quien está procesado en calidad de cómplice.

La fiscal de turno, Rocío Polo, expuso que alrededor de las 03:30 del martes 18 de junio, presuntamente, Freddy Gonzalo M. y Jorge Efraín P. ingresaron por el techo a una cafetería y a dos locales de venta de ropa, situados dentro de un mismo inmueble, en las calles Simón Bolívar y Padre Aguirre.

Para cometer los actos ilícitos habrían hecho huecos en el tumbado, dañaron cámaras de seguridad, cortaron cables de luz y forzaron las protecciones metálicas.

De los tres locales presuntamente se sustrajeron dinero, prendas de vestir y celulares. Luego habrían salido por el techo y desde ahí lanzaron una maleta, para inmediatamente subirse en un taxi, conducido por Luis Leonardo M., quien los trasladó hasta el sector del barrio Cayambe.

Según los propietarios, el monto total del perjuicio, incluido los daños a la propiedad, asciende a alrededor de 8.500 dólares.

Tras conocer los hechos la Fiscalía y la Policía Nacional iniciaron las diligencias investigativas y como resultado se logró la detención de los tres ciudadanos la tarde y noche del pasado martes.

La Fiscalía sustentó el inicio del proceso penal con varios elementos de convicción: versiones de las víctimas y de los agentes policiales que investigaron el hecho, informe de reconocimiento del lugar de los hechos y capturas de un video en el que se observaría a uno de los procesados con una linterna dentro de la cafetería.

Dato Jurídico

Art. 189, COIP: Cuando el robo se produce únicamente con fuerza en las cosas, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123