Cuatro vinculados más por el asesinato de Efraín R.

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 553-DC-2021

Cuatro vinculados más por el asesinato de Efraín R.

Guayaquil (Guayas), 15 de junio de 2021.- La Fiscalía vinculó a otras cuatro personas a la investigación por el presunto asesinato del presentador Efraín R., hecho ocurrido el pasado 27 de enero de 2021, en el norte de Guayaquil.

El fiscal de la Unidad de Flagrancia Víctor González Delgado presentó los elementos de convicción que harían presumir la participación de los procesados en el hecho delictivo, mismos que fueron presentados ante el Juez que lleva la causa, en la audiencia de vinculación desarrollada en la Unidad Judicial Albán Borja.

Entre estos, consta el protocolo de autopsia, el acta de levantamiento del cadáver, el informe de inspección ocular-técnica y las versiones de los procesados, a lo que se agregó las rutas técnicas de mensajes y llamadas encontradas en los teléfonos celulares de los ahora procesados.

El juez de Garantías Penales Reinaldo Cevallos Cercado acogió el pedido de Fiscalía y vinculó al proceso investigativo a Karla Yamilé M. M., Jorman Steeven V. S., Aarón Andrés A. C. y Juan Carlos R. Q., a quienes dictó prisión preventiva. Con ellos, suman ocho las personas procesadas por la muerte del presentador.

Una de las procesadas, Karla Yamilé M. M., fue detenida una vez que concluyó la diligencia, cuando asistía a la sala de audiencias. Otro de los vinculados se encuentra prófugo, por los que agentes y personal de Inteligencia de la Policía Judicial se encuentran detrás de su paradero.

El 27 de enero de 2021, a primeras horas de la mañana, en las avenidas Juan Tanca Marengo y Guillermo Cubillo, en el norte de Guayaquil, personas desconocidas dispararon al vehículo que conducía Efraín R., quien falleció en el lugar. Fiscalía inició de oficio una investigación por el hecho.

Información jurídica

Fiscalía procesa este caso por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 140, numerales 2, 4 y 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sancionado con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123