Coordinación interinstitucional permitió detener a presunto agresor sexual de estudiantes en Guayaquil

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 037-DC-2018

Coordinación interinstitucional permitió detener a presunto agresor sexual de estudiantes en Guayaquil

Quito, 30 de enero de 2018.-  A través del trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional este martes se logró la captura de Egry M., prófugo de la Justicia por un caso de violencia sexual en contra de varios niños de una institución educativa de la ciudad de Guayaquil.

Esta acción articulada ha hecho que el proceso penal por el cual es investigado el procesado se reactive y la Fiscalía General del Estado inmediatamente de lugar a las acciones procesales correspondientes para evitar la impunidad.

Dentro de la política pública cero tolerancia a la violencia sexual que desarrolla la institución y con el fin de garantizar la protección integral de grupos vulnerables, en este caso, niñas, niños y adolescentes, el presunto agresor será llamado a juicio, considerando que la instrucción fiscal dentro de este caso finaliza la próxima semana.

Carla Suárez, Directora de Política Criminal de la institución manifestó que esta detención es el resultado de un trabajo coordinado entre varias instituciones del Estado que actuaron de acuerdo a sus competencias. Además mencionó que al igual que en otros casos similares se hará una revisión exhaustiva del estado en el que está cada uno. «No creamos lógica de persecución sino que es necesario determinar un hipotético riesgo al que están expuestas las víctimas», sostuvo.

Según datos proporcionados por el Ministerio del Interior, ayer se detuvo a 2 personas más quienes presuntamente habrían cometido el mismo delito, Rolando M., capturado en Jipijapa y Washington P., en Guayaquil.

Es importante mencionar que la institución educativa está intervenida  y a las víctimas se les ha dado la ayuda y el acompañamiento necesario para evitar su revictimización.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123