Cónyuge del alcalde de Balzar es vinculada al proceso que investiga un presunto enriquecimiento ilícito

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 120-DC-2018

Cónyuge del alcalde de Balzar es vinculada al proceso que investiga un presunto enriquecimiento ilícito

Guayaquil, 27 de abril de 2018.-  La presidenta  de la Corte Provincial de Justicia del Guayas (S), Dora Moreano, acogió el pedido de la Fiscal Provincial del Guayas, Patricia Morejón y vinculó a Martha B., al proceso por presunto delito de enriquecimiento ilícito,  en el que también es investigado su cónyuge, el alcalde del cantón Balzar, Cirilo G.

Además, la jueza dispuso medidas cautelares contra la procesada,  entre ellas la prohibición de salida del país y la presentación periódica cada 20 días ante la presidencia de la Corte Provincial del Guayas.

Según la Fiscalia,  la procesada no habría justificado el origen del dinero depositado en dos cuentas bancarias a su nombre por más de USD 200 000.

Asimismo Martha B. habría realizado  pagos  en efectivo de sus tarjetas de crédito por USD 6 000,  sin justificar la licitud de estos recursos, pues no se evidencian débitos en sus  cuentas bancarias.

La fiscal Morejón también se refirió a la adquisición de bienes inmuebles por parte de la cónyuge del alcalde de Balzar,  mismos que están  a nombre de una hija y sobrepasan los USD 90 000.

Este caso inició en base a un Informe con Indicios de Responsabilidad Penal emitido por la Contraloria General del Estado. La investigación previa se abrió el 29 de marzo de 2017, en contra de Cirilo G., por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito, tipificado en el artículo 279 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y tiene como sanción una pena privativa de libertad de siete a diez años.

Por esta vinculación la instrucción fiscal se ampliará 30 días más.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123