Continúa audiencia de juicio por presunta violación con resultado de muerte de un padre a su hija

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1124-DC-2020

Continúa audiencia de juicio por presunta violación con resultado de muerte de un padre a su hija

Quevedo (Los Ríos), 04 de diciembre del 2020.- Este viernes se cumplió el tercer día de audiencia de juicio en contra de Ángel Primitivo A. E., por el presunto delito de violación con resultado de muerte de su hija de 10 años.

La fiscal del caso, Flor Ferrín llamó a declarar a la psicóloga que practicó la pericia de entorno social al núcleo familiar de la víctima, a la médica legista que practicó la autopsia al cadáver de la niña, quién señaló que la menor falleció antes de ser encontrada luego de haberse suicidado (como señalaron en primera instancia sus progenitores). Asimismo, se pidió la comparecencia de un perito de delitos sexuales, quien realizó el examen a tres hermanos varones de la niña y determinó que todos fueron abusados sexualmente por el procesado. También presentó su testimonio el perito de Criminalística que realizó el levantamiento del cadáver de la menor.

A esto se sumó el de una persona que conocía la realidad familiar de la niña y el testimonio anticipado de la acusadora particular.

El Tribunal, conformado por los jueces María Elena Tobar, Guillermo Bucheli y Luis Rivera, suspendieron la audiencia de juicio y anunciaron que la fecha y hora de su reinstalación será notificada a las partes procesales.

Ángel Primitivo A. E., es procesado por el delito de violación con resultado de muerte, tipificado en el artículo 171 numeral 3 y 5, inciso final, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción va de veintidós a veintiséis años de pena privativa de libertad.

La Fiscalía General del Estado actúa con total imparcialidad y transparencia, para garantizar el acceso a la justicia a las víctimas y no dejar en la impunidad ningún delito.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123