Conductor sentenciado por abuso sexual al interior de un bus

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 278-DC-2019

Conductor sentenciado por abuso sexual al interior de un bus

Fiscalía acusó a William A. P., quien aceptó el cometimiento del delito y se acogió al proceso abreviado.

Ambato, 22 de agosto de 2019.- Acogiendo las pruebas presentadas por Fiscalía, el Juez de Garantías Penales de Ambato declaró culpable a William A. P., por el delito de abuso sexual, cometido en una mujer al interior de un bus de transporte urbano, el 14 de agosto del año en curso.

La mañana de este 22 de agosto, la audiencia de procedimiento directo se convirtió en una audiencia de procedimiento abreviado, ya que el procesado, de manera libre y voluntaria, reconoció haber cometido el delito. El fiscal Eduardo Viteri sustentó la acusación con el parte policial, el informe del reconocimiento del lugar de los hechos, el examen médico-legal, que concluye que la víctima presenta un trauma por golpe de presión en el labio y seno; informe psicológico, informe pericial de audio y video, en el que se observa al agresor tocando a la víctima, entre otros.

Acogiendo estos elementos, el Juez dictó sentencia condenatoria de un año y ocho meses en su contra, luego de que el procesado se acogiera al procedimiento abreviado. Además deberá pagar una multa de tres salarios básicos y, como reparación integral a la víctima, la cancelación de cuatro salarios básicos.

Los hechos

La tarde del martes 14 de agosto, una mujer subió con su hija a una unidad de transporte público para dirigirse a Huachi El Progreso, en la ciudad de Ambato. Sin embargo, el conductor del automotor, al no tener más pasajeros, dirigió el vehículo a un lugar desolado.

En el lugar, el victimario habría procedido a tocar a la pasajera e intentar besarla y –ante su resistencia– mordió su labio y presionó con fuerza su busto. Minutos después, habría optado por seguir con su recorrido normal.

Apenas la víctima bajó del bus, puso la denuncia. Minutos después, personal de la Policía identificó al ciudadano, que responde a los nombres de William A. P., y lo detuvo.

Dato jurídico

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque determina una pena de tres a cinco años, el ciudadano se acogió a procedimiento abreviado, tipificado en el artículo 635, del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123