Conductor procesado por presunto abuso sexual en unidad de transporte público

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 258-DC-2019

Conductor procesado por presunto abuso sexual en unidad de transporte público

Fiscalía presentó elementos de convicción en contra de William A. P. por los hechos ocurridos la tarde de ayer, al interior de un bus.

Ambato, 15 de agosto de 2019.- La tarde de este martes 14 de agosto, una mujer se subió con su hija a una unidad de transporte público para dirigirse a su hogar. Sin embargo, el conductor del automotor habría aprovechado que no tenía más pasajeros para dirigirse a un lugar desolado.

Ya en el lugar, el victimario habría procedido a tocar las partes íntimas de la pasajera y –ante su resistencia–habría optado por seguir con su recorrido normal.

Apenas la víctima bajó del bus, puso la denuncia. Minutos después, personal de la Policía identificó al ciudadano, que responde a los nombres de William A. P.

La tarde del 15 de agosto, en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Eduardo Viteri presentó elementos de convicción, como parte policial, reconocimiento del lugar de los hechos, reconocimiento de evidencias, examen médico-legal, informe psicológico, informe pericial de audio y video, mismos que permitieron dar inicio al proceso penal. William A. P. será juzgado mediante procedimiento directo.

Acogiendo los indicios presentados por Fiscalía, el juez de Garantías Penales dio inicio a una instrucción fiscal de diez días, por tratarse de un delito flagrante, y dictó medidas alternativas a la prisión preventiva, como la presentación periódica y prohibición de enajenar bienes en contra del procesado, por su presunta participación en el delito de abuso sexual.

Dato jurídico

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170 inciso primero del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123