Condenado por la violación a una niña de 8 años

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 922-DC-2021

Condenado por la violación a una niña de 8 años

Ambato (Tungurahua), 04 de octubre de 2021.- Acogiendo las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, un Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a José Abel T. P. y lo sentenció a dieciséis años de reclusión mayor por la violacion de la nieta de su conviviente, una niña de 8 años.

En la audiencia de juicio, el fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Byron Viteri, relató que el acusado obligaba a la víctima a ver videos pornográficos, hasta que en 2008 tocó las partes íntimas de la niña y la violó mientras se encontraba sola en la casa de su abuela.

Fiscalía demostró la materialidad y la responsabilidad de José Abel T. P. con pruebas testimoniales, periciales y documentales, entre las que se incluyen: los informes psicológico, de entorno social y médico-ginecológico de los exámenes practicados a la niña, el testimonio anticipado de la víctima, entre otros.

Información jurídica

El ya sentenciado fue procesado según el Código Penal vigente a la fecha de los hechos, con base en el artículo 512, numeral 1, en concordancia con el artículo 513. Además, se consideraron las agravantes del artículo 30, inciso primero, numérales 8 y 9 del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123