Condenado por el femicidio perpetrado contra su expareja

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 793-DC-2021

Condenado por el femicidio perpetrado contra su expareja

Quevedo (Los Ríos), 23 de agosto de 2021.- El Tribunal Segundo de Garantías Penales de Los Ríos, con sede en el cantón Quevedo, sentenció a treinta y cuatro años y ocho meses de prisión a José Ramón Z. M., tras haber encontrado su responsabilidad en el delito de femicidio perpetrado contra su expareja.

Víctima y victimario sostuvieron una relación que terminó por decisión de la mujer, un mes antes del crimen, debido a una serie de actos hostiles a causa de celos infundados, manifestaciones de violencia, configurando una relación de poder sobre ella.

El agresor, incluso, le había prohibido salir y hasta saludar a sus amigos y la perseguía, y pretendía restablecer una relación de intimidad con ella, lo cual no aceptó.

El 11 de junio de 2020, aproximadamente a las 10:40, en el tercer piso del edificio donde habitaba su expareja, en el centro de Quevedo, José Ramón Z. M. la apuñaló, terminando con su vida.

Durante la audiencia de juicio, la fiscal de Violencia de Género N° 2 del cantón Quevedo, Karina Villagómez, presentó ante el Tribunal, las pruebas necesarias para que los jueces María Elena Tovar, Melvin Zamora y Néstor Peñafiel emitan –de forma unánime– la sentencia condenatoria en contra de José Ramón Z. M., como autor directo del delito de femicidio.

Los magistrados dispusieron, además, el pago de una multa de 1.000 salarios básicos unificados, el pago de 100 salarios básicos como reparación integral a los hijos de la víctima y tratamiento psicológico para las víctimas indirectas y sentenciado.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123