Condenado por el abuso sexual perpetrado contra una niña de 7 años

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 396-DC-2021

Condenado por el abuso sexual perpetrado contra una niña de 7 años

Riobamba (Chimborazo), 27 de abril de 2021.- Acogiendo los elementos probatorios presentados por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo declaró culpable a Fabricio Jacinto M. G. por el delito de abuso sexual, perpetrado contra una niña de 7 años, y lo sentenció a nueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad.

La sentencia también incluye el pago de una multa y de reparación integral que serán notificadas en la sentencia escrita.

En al audiencia de juicio, la fiscal del caso, Ana Cordovez, demostró que, en febrero de 2021, en un inmueble ubicado en la parroquia Pungala del cantón Riobamba, el hoy sentenciado (parte de la familia ampliada de la víctima) aprovechó que la hermana de la niña se durmió para acostarla sobre una cama y despojarla de su ropa interior, para tocar y besar sus parte íntimas.

La niña escapó de su agresor y corrió a solicitar ayuda a su tía y a sus padres que se encontraban en un terreno trabajando. El hoy sentenciado fue confrontado y aprehendido mientras negaba el hecho.

Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad de Fabricio Jacinto M. G. con pruebas documentales, periciales y testimoniales, como los datos de filiación de la víctima, el informe pericial psicológico y de trabajo social, el testimonio anticipado de la niña en cámara de Gesell, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, testimonios de los agentes aprehensores, entre otros.

Dato jurídico

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y, aunque determina una pena privativa de libertad de tres a cinco años, se aplicaron las agravantes a la infracción, establecidas en el artículo 48, numeral 9, del mismo cuerpo legal: conocer a la víctima con anterioridad.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123