Condenado por el abuso sexual cometido contra su hija

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 141-DC-2021

Condenado por el abuso sexual cometido contra su hija

Loja (Loja), 10 de febrero de 2021.- En audiencia de juicio, la Fiscalía General del Estado presentó los elementos probatorios necesarios para que un Tribunal de Garantías Penales de Loja dicte sentencia de trece años y cuatro meses de pena privativa de libertad para Juan K., quien fue declarado culpable del delito de abuso sexual cometido en contra de su hija de 4 años.

Además, el Tribunal resolvió, como parte de la reparación integral a la víctima, que el sentenciado pierda la patria potestad de la menor.

Los hechos investigados por Fiscalía ocurrieron en varias ocasiones, iniciando cuando la familia residía en Estados Unidos, siendo la última agresión en enero de 2020, en el domicilio de la abuela materna de la víctima, en la ciudad de Loja.

La denuncia fue presentada por parte de la madre de la menor, quien observó comportamientos inusuales en su hija, por lo que la llevó para que fuera examinada por varios médicos y psicólogos, que le sugirieron informar a las autoridades sobre un presunto delito.

Con esos antecedentes, la Fiscalía General del Estado obtuvo abundante prueba, que fue presentada ante los magistrados que integraron el Tribunal de juzgamiento.

Entre los elementos más importantes se cuentan el testimonio anticipado de la víctima, los testimonios del médico legista, de la perito que realizó la experticia psicológica y de un perito psicólogo que practicó la pericia de valoración psicológica de rasgos de personalidad al procesado, que determinó características de un perfil de agresor sexual.

Además, se presentaron los documentos que sustentaron dichos informes, así como la denuncia de la madre, entre otros.

Este caso fue juzgado y sancionado con base en lo tipificado en el artículo 170, inciso tercero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con la agravante del artículo 48, numeral 5, por ser el padre biológico de la víctima.

El procesado, además, tiene otro proceso penal por el mismo delito, presuntamente cometido en contra de su otra hija, una menor de 10 años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123