Condenado por abuso sexual a una niña de 7 años

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 802-DC-2021

Condenado por abuso sexual a una niña de 7 años

Lago Agrio (Sucumbíos), 24 de agosto de 2021.- Alexander Fernando G. fue sentenciado a una pena privativa de la libertad de seis años.
Un Tribunal de Garantías Penales de Sucumbíos lo encontró culpable –en calidad de autor– del delito de abuso sexual, perpetrado contra una niña de 7 años.

En la audiencia de juicio, el fiscal especializado en Violencia de Género, Ramiro Cuenca, presentó prueba testimonial, documental y pericial con la que sustentó el dictamen acusatorio.

Los jueces valoraron el testimonio anticipado de la víctima, el testimonio de su hermana, las pericias de valoración psicológica y médico-legal ginecológica, la valoración del entorno social, entre otros elementos de prueba, que sirvieron para comprobar la materialidad de la infracción penal y la responsabilidad del procesado.

Fiscalía probó que en septiembre de 2019, el procesado (vecino de la infante) la agredió sexualmente mientras se encontraba sola.

La hermana mayor de la niña fue testigo presencial de los hechos. Cuando fue a buscarla para llamarla a comer, vio cómo Alexander Fernando G. cometía el delito.

Sobre la base de lo expuesto por Fiscalía, los jueces resolvieron la culpabilidad del acusado (20 años).

Además de la pena privativa de la libertad, Alexander Fernando G. deberá cancelar 1.500 dólares como reparación integral a favor de la niña y una multa de veinte salarios básicos unificados.

Información jurídica

El delito de abuso sexual está tipificado y sancionado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123