Condenado por abusar sexualmente de una niña de 6 años

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 957-DC-2021

Condenado por abusar sexualmente de una niña de 6 años

Ambato (Tungurahua), 14 de octubre 2020.- José Luis M. M. fue sentenciado a tres años de pena privativa de la libertad por el abuso sexual a una niña de 6 años. Así lo resolvió un Tribunal de Garantías Penales luego de que Fiscalía demostrara la responsabilidad del procesado en el delito.

El fallo incluye el pago de una reparación de 2.000 dólares a favor de la víctima.

En la audiencia de juicio, la fiscal de Violencia de Género, Lorena Cárdenas, relató que la madre de la niña (exconviviente del sentenciado) encargaba a sus dos hijas y una sobrina con José Luis M. M., lo que era aprovechado por el acusado para desvestirse frente a una de las niñas, tocar sus partes íntimas y obligarla a que lo toque.

Las constantes amenazas impidieron que las niñas hablaran. No obstante, rompieron el silencio en febrero de 2019.

Fiscalía, en Coordinación con Policía Nacional, aprehendieron a José Luis M. M. el 25 de septiembre de 2020: sobre él pesaba una boleta de detención, ya que el 16 de noviembre de ese mismo año, con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, la jueza de la causa dictó prisión preventiva en contra del procesado.

El informe psicológico, el informe de entorno social, testimonios, entre otras, fueron parte de las pruebas que justificaron la responsabilidad y la materialidad del delito.

Actualmente, Fiscalía investiga dos casos más en su contra por presuntos abusos sexuales perpetrados en la hermana y la prima de la víctima.

Información jurídica

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123