Condenado a 19 años de cárcel por el delito de violación

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 372-DC-2021

Condenado a 19 años de cárcel por el delito de violación

Latacunga (Cotopaxi), 19 de abril de 2021.- Las pruebas presentadas por Fiscalía fueron determinantes para que el Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi sentencie a diecinueve años de pena privativa de libertad a Ángel M., por considerarlo autor directo del delito de la violación de una niña de 11 años (a la fecha de los hechos).

La hermana de la víctima denunció el hecho ocurrido en el recinto Yanayacu Bajo, parroquia Ramón Campaña del cantón Pangua. El agresor había construido un baño en la casa y un día ingresó por la puerta trasera, supuestamente, buscando al padre de la niña para cobrarle por el trabajo.

La niña se encontraba sola en la casa y –bajo amenazas de muerte– Ángel M. la violentó sexualmente. Al cumplir 15 años, ella decidió contarle lo sucedido a su hermana mayor.

El testimonio anticipado de la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, la valoración psicológica practicada a la niña, el informe pericial social y el examen médico ginecológico fueron los principales elementos probatorios presentados por el fiscal Multicompetente del cantón Pangua, Luis Alfredo Corrales, en la audiencia de juzgamiento.

Además, expuso el testimonio de la denunciante y de los peritos que intervinieron en la investigación, así como la prueba documental, con lo que demostró la existencia del delito y la responsabilidad penal de Ángel M.

Dato jurídico

El acusado fue procesado según el artículo 171, inciso 1, numerales 2 y 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Además, se consideraron las agravantes del artículo 48, numeral 9, del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123