Concluye segundo día de juicio en contra de David V., por el caso Mascarilla

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 131-DC-2019

Imagen de boletín: Concluye segundo día de juicio en contra de David V., por el caso Mascarilla

Ibarra, 11 de junio de 2019.- Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado ha presentado 25 testimonios en el juicio por presunta extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, en contra de David V., debido a los hechos suscitados el 23 de agosto de 2018 en el sector de Mascarilla, donde se produjo la muerte de Andrés Padilla.

Durante los primeros días de audiencia se han presentado a rendir su testimonio agentes policiales y ciudadanos que participaron en los hechos investigados, además de peritos en varias especialidades. Asimismo, Fiscalía introdujo como prueba documental 16 certificados e informes, que se suman a los medios probatorios que se encuentra ejecutando el fiscal del caso para probar su teoría.

Con base en las investigaciones, David V., junto con dos agentes más, acudieron a un llamado del ECU 911, que reportó un incidente en el sector de Salinas, desde donde se inició la persecución de un remolque que trasladaba una camioneta (que previamente había participado en un accidente de tránsito) y que había sido tomado a la fuerza.

Posteriormente, el vehículo, protegido por varios automotores civiles y perseguido por patrullas y motocicletas de la Policía Nacional, llegó al control de Mascarilla donde tuvo que detener su marcha debido a que la vía había sido cerrada. Allí se produjo un incidente en el que Andrés Padilla fue impactado por una bala en la cabeza, hecho que le ocasionó la muerte.

La audiencia fue suspendida a las 19:30 y su reinstalación fue convocada para el miércoles 12 de junio a las 8:30. Está previsto que la presentación de pruebas por parte de las partes procesales se extienda hasta el jueves de esta semana.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123