Ciudadano sentenciado a 10 años por delito de homicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 805-DC-2020

Ciudadano sentenciado a 10 años por delito de homicidio

Riobamba (Chimborazo), 14 de septiembre de 2020.- Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo declaró culpable a Camilo Fernando S. N., y lo sentenció a 10 años de pena privativa de libertad por el delito de homicidio.

Además, deberá pagar una multa de cuarenta salarios básicos unificados y una reparación integral de 5.000 dólares, a favor de la víctima.
En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Patricio Parco relató que los hechos ocurrieron el 5 de febrero de 2020, cuando la víctima se encontraba junto a su padre en el Parque Maldonado de la ciudad de Riobamba. En ese lugar, en medio de una riña, el hoy sentenciado apuñaló en el abdomen al ciudadano.

Después de dos días, la víctima falleció, por lo que Camilo Fernando S.N., fue aprehendido.

Fiscalía demostró su responsabilidad con pruebas documentales, periciales y testimoniales, entre las que se destaca: el informe de reconocimiento médico legal, la autopsia de la víctima que determina una muerte violenta, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe de reconstrucción de los hechos, historias clínicas, testimonios de profesionales de la salud que brindaron atención a la víctima, el testimonio del padrastro de la víctima, que fue testigo presencial, entre otros.

El delito de homicidio es sancionado con prisión de diez a trece años y está tipificado en el artículo 144 de Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123