Ciudadano reincidente es sentenciado a 4 años de prisión

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 562-DC-2021

Ciudadano reincidente es sentenciado a 4 años de prisión

Francisco de Orellana (Orellana), 16 de junio de 2021.- Pena agravada de cuatro años de privación de libertad se impuso al ciudadano Moisés Carlos M. G., como autor del delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.

La pena máxima -aumentada en un tercio- se impone a las personas que son reincidentes, es decir, que comenten el mismo delito por el que ya fueron sentenciadas y cumplieron una condena.

Al acogerse a un procedimiento abreviado, Moisés Carlos M. G., cumplió una sentencia de ocho meses por el mismo delito, en 2015. Incumplió una boleta de auxilio emitida dentro de un proceso de violencia psicológica, impuesto por su expareja.

El fiscal del caso, Vicente Chamba, indicó que, a finales de 2019, el procesado -en estado etílico- ingresó de forma sigilosa por el techo a la vivienda de su expareja, con la que tiene dos hijos.

La mujer, al darse cuenta, le pidió que salga, pero él tomó un cuchillo y la amenazó, pernoctando en el lugar, esa noche. A la mañana siguiente, la mujer llamó a la policía y se ejecutó la boleta de auxilio.

Información jurídica

El delito de incumplimiento de decisiones Legítimas de autoridad competente está tipificado y reprimido por el artículo 282 inciso primero del Código Orgánico Integral Penal.

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123