Ciudadano llamado a juicio por delito de violación

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 392-DC-2019

Ciudadano llamado a juicio por delito de violación

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal. El procesado afrontaría una pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.

Machachi, 17 de septiembre de 2019.- Entrada la noche del 1 de junio de 2019, Roberto gritaba el nombre de su esposa, de 26 años, mientras la buscaba en el sector de las rieles del tren de Llumaguango, en el cantón Mejía. Ella había salido a pasear a sus tres perros, pero demoró en volver a casa.

En esa búsqueda –a la que lo acompañó su hermano Pablo– uno de sus llamados fue correspondido a viva voz desde el interior del bosque: “¡Auxilio!”. Corrió hacia el origen del grito y encontró a su esposa, que había sido agredida sexualmente, a la orilla del río.

Ella le entregó a su esposo los detalles corporales, fisonómicos y de la ropa de su agresor –que se levantó los pantalones y corrió al escuchar los llamados– e inmediatamente salió en su búsqueda. Pablo se quedó con su cuñada, mientras llamaba a la Policía.

A un kilómetro de las rieles del tren encontró al victimario de su esposa, Edison Sigifredo V. C., de 25 años. Forcejearon y lo aprehendió para entregarlo a las autoridades. Su proceso penal inició como circunstancia flagrante, pues la víctima, de nacionalidad alemana, lo reconoció como su agresor.

Un par de horas antes de cometer el delito, el procesado caminaba con una mujer y un niño pequeño sobre sus hombros y le echó unos piropos fuera de lugar al verla pasar por las rieles del tren. Después, Edison Sigifredo V. C. –en estado etílico– la siguió y al alcanzarla, apretó su cuello hasta que la mujer perdió la conciencia por unos segundos.

La arrastró al interior del bosque, le retiró por la fuerza parte de la ropa y la amenazó de muerte para que no gritara mientras consumaba el delito, hasta que escuchó los gritos de su esposo.

Edison Sigifredo V. C. está llamado a juicio. En la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, el fiscal de la unidad especializada en Violencia de Género de Machachi, Rodolfo Robayo, emitió acusación fiscal con base en el testimonio anticipado de la víctima, comparación genética de las muestras tomadas a la víctima que dieron positivo a las que entregó el agresor voluntariamente, testimonios de agentes aprehensores e investigadores, entre otros.

En la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Mejía, el juez Henry Leiva, junto el anuncio de llamamiento a juicio, también ratificó la prisión preventiva del imputado.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123